En el marco de los constantes reclamos por parte del gremio de una mejora salarial, la Coad, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), lanza un nuevo paro de 48 horas desde este lunes 1 de septiembre hasta el martes 2.
La medida de fuerza fue ratificada por unanimidad, a pesar de la aprobación de la ley de financiamiento en el Congreso hace poco más de una semana
Este paro es el último dentro de medidas rotartivas de 48 horas que comenzaron el jueves 21 de agosto, continuaron el pasado martes 26 y finaliza este lunes 1. Después, desde el gremio declararon que impulsarán la realización de una nueva marcha federal universitaria para septiembre.
Salario depreciado
“Hoy el poder adquisitivo del salario docente es el más bajo de los últimos 40 años. Este ajuste brutal va acompañado de los recortes presupuestarios para las universidades nacionales y el ataque a la ciencia y la investigación argentina. Los docentes vamos a seguir luchando por nuestras demandas, generando unidad con todos los sectores de trabajadores y con la comunidad educativa para defender nuestras conquistas y pararle la mano al proyecto de miseria y destrucción del Gobierno de Milei”, declararon desde Coad.