La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) inició este lunes una votación interna para definir nuevas medidas de fuerza que se realizarán durante la semana, en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Los docentes seguimos en la lucha, exigiendo a Milei que cumpla la ley”, señanaron desde Coad.
En este marco, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) deben optar entre dos alternativas de protesta presentadas por las federaciones nacionales:
- Paro de 24 horas: Acompañando la decisión de la Federación docente Conadu y la federación de los no docentes nucleados en Fatun (día a definir).
- Paro de 48 horas: Siguiendo la propuesta de Conadu Histórica, que plantea la medida para los días martes 21 y miércoles 22 de octubre.
Por el cumplimiento de la Ley
Desde el gremio remarcaron que las medidas de fuerza se convocan para “exigir a Milei el pleno cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario”. El gremio considera esta ley un “triunfo que obtuvimos fruto de una lucha sostenida” por la comunidad universitaria, pero que aún se encuentra pendiente de aplicación por parte del Gobierno nacional.
En paralelo, se convocó a una asamblea docente para este martes 21 de octubre a las 18 horas en su sede gremial. Agregaron que la lucha docente es la principal herramienta para “enfrentar el ajuste y la destrucción de la universidad pública que se propone Milei”.

