Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representados por el gremio Coad, confirmaron un paro de 24 horas para el martes 10 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral promovido por el gobierno de Javier Milei.

La medida fue definida a partir de una votación entre los afiliados al sindicato, cuyos resultados se dieron a conocer este viernes. Según detalló Coad, participaron 1.681 docentes: el 91,3% se expresó a favor de la huelga, el 6,3% votó en contra y el 2,4% optó por la abstención.

Desde el gremio señalaron que el paro se enmarca en una jornada de lucha más amplia, que incluirá movilizaciones y manifestaciones en la vía pública junto a otros sectores sindicales y sociales. “Vamos a estar en las calles, de manera unificada, para rechazar la reforma laboral regresiva que impulsa el gobierno nacional”, indicaron a través de un comunicado.

En los próximos días se anunciarán el horario y el lugar de la convocatoria en Rosario, en consonancia con las acciones que se desarrollarán a nivel local y nacional contra el proyecto, que comenzará a debatirse en el Congreso.

La posibilidad de la medida de fuerza había sido analizada previamente en un Congreso de Delegados del sindicato, en línea con el calendario de protestas definido por centrales sindicales y organizaciones sociales. El paro también se inscribe en los reclamos del sector docente universitario vinculados a salarios, condiciones laborales y financiamiento del sistema educativo.