Un túnel de casi 3 metros fue hallado el miércoles en las inmediaciones de una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 de la localidad de San Isidro. El descubrimiento se produjo luego de que un repartidor alertara acerca de un caño metálico que salía entre medio de las baldosas de una vereda.
Fuentes policiales informaron que, se trataba de una “varilla gruesa metálica que emergía de entre los adoquines, y que cuando comenzaron a sacar la vara metálica descubrieron que estaba “conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros”, tras lo cual los agentes pidieron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y del fiscal de turno, mientras que se reforzó la seguridad en el área.
Luego de que el fiscal se hiciera presente en el lugar de los hechos, se ordenó un operativo de excavación en la zona de interés, con el objetivo de determinar si efectivamente se trataba de un túnel creado para robar la sucursal del banco. La situación fue tan insólita que el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, también estuvo presente durante el procedimiento.
Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido y/o sospechoso por el hecho. Sin embargo, se estima que a partir del resultado del descubrimiento del punto cero del túnel, varios perfiles surjan como sospechosos. En este sentido, se espera a saber si las cámaras de esa zona pudieron haber captado el momento en el que el o los responsables comenzaron a trabajar en el conducto subterráneo.