Este lunes por la mañana fue demolida una vivienda precaria que funcionaba como búnker de venta de drogas en Magaldi al 8700, en la zona oeste de Rosario. Por la comercialización de estupefacientes en ese inmueble hay dos personas imputadas, ambas con prisión preventiva.
El operativo comenzó poco después de las 8 y correspondió al búnker número 97 inactivado en la provincia de Santa Fe. Los trabajos se realizaron bajo un fuerte despliegue preventivo de la Policía de Rosario, con efectivos equipados con armas largas, escudos y cascos.
En una primera etapa, los operarios realizaron la limpieza del frente del inmueble y luego avanzaron con la demolición propiamente dicha, que se llevó a cabo con una pala mecánica.
Minutos antes del inicio de las tareas, la fiscal Alejandra Raigal, integrante de la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, brindó precisiones sobre el procedimiento y la investigación vinculada al lugar.
Con esta intervención, el gobierno provincial destacó que ya son 97 los puestos de venta de drogas desactivados en Santa Fe desde la sanción de la ley de microtráfico a fines de 2023, promulgada durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
Las demoliciones comenzaron a principios de 2024 y forman parte de un trabajo articulado entre el gobierno santafesino, el MPA, la Justicia provincial, la Policía de Santa Fe, fuerzas federales y los gobiernos locales. El objetivo es desactivar puntos de comercialización de estupefacientes y otros inmuebles asociados a la violencia, en distintos puntos del territorio provincial.
Desde el Ejecutivo señalaron que esta tarea conjunta apunta a combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en toda la provincia.

