El Colegio de Odontólogos de Rosario denunció la aparición de falsos profesionales que ofrecen tratamientos odontológicos a bajo costo a través de redes sociales.
Raúl Allín, secretario del Colegio, explicó que los precios extrañamente bajos funcionan como anzuelo para los necesitados o desprevenidos.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que tenga conciencia de que el Colegio tiene las puertas abiertas para verificar quiénes son los odontólogos que tienen matrícula activa y el lugar donde se trabaja”, manifestó Allín.
Denuncias
Actualmente, el Colegio tiene un convenio con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Hay un inspector del Colegio a disposición para certificar este tipo de situaciones y luego se arma un expediente”, precisó.
Aclaró que cualquier persona puede aportar información anónima: “Si quieren hacer la denuncia y mandar un mail, el Colegio lo recibe, lo toma como propio para hacer la denuncia sin poner el nombre de quien mandó la información y se lleva todo al MPA”.
Allín también advirtió sobre prácticas específicas que solo pueden realizar odontólogos, como la joyería dental, y sobre productos que se venden por internet: “Se consiguen elementos del exterior para llenar agujeros en caries o pegar dientes. Aparte de lo tóxico que puede ser eso, importa el daño que genera”.

