Este miércoles habrá un paro nacional de transporte que, pero en Rosario estará garantizado el servicio de colectivos urbanos por la no adhesión de la UTA, mientras que los sindicatos y las organizaciones sociales que motorizan esta jornada de protesta planean realizar asambleas y ollas populares en distintos puntos de la ciudad.
A la medida de fuerza convocada por la mesa nacional de Transporte, en Rosario se suman los recolectores de residuos, peones de taxis, portuarios, camioneros y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Los organizadores anunciaron una asamblea a partir de las 10 de la mañana bajo el puente de Presidente Perón y Circunvalación, en Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y España, 27 de Febrero y Alem, y en la esquina de los bancos de San Lorenzo, lugares en los cuales el tránsito vehicular podrá verse reducido o interrumpido.
Los que adhieren
Por el lado de los recolectores de residuos, este miércoles no habrá servicio en Rosario y pueblos aledaños. Desde el sindicato de peones de taxis confirmaron que van a adherir institucionalmente pero le otorgarán libertad de acción a los afiliados. El personal aeronáutico del Aeropuerto Internacional de Rosario también tendrá un servicio acotado por el paro nacional. Los trabajadores portuarios nucleados en el gremio de Dragado y Balizamiento como el de Conductores Navales se suman y el trabajo en los puertos de la región se verá afectado, mientras que el Sindicato de Camioneros tendrá un acatamiento fragmentado ya que en Santa Fe, una rama del gremio responde a Pablo Moyano va a adherir al paro, pero la otra, no.
Mientras que en el sector universitario, tanto el personal de la UNR como el de la UTN realizarán un paro total por 24 horas.