Este miércoles desde la Asociación de Sanatorios y Clínicas Privadas de Rosario informaron que levantan las restricciones y vuelven a atender a los afiliados de IAPOS.
Las entidades de salud AMR, ACE Sur, Asociación de Clínicas de Rafaela y Asociación de clínicas de Rosario, definieron levantar las restricciones al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS), ya que el Ministerio de Economía provincial pagó la deuda que tenia con las entidades sanitarias.
En las últimas jornadas se sucedieron encuentros entre los representantes de la salud con funcionarios provinciales. En ese marco, se cumplió la promesa por parte del Ejecutivo de cancelar la deuda, llevar a cabo un nuevo convenio y conformar la mesa técnica que mantendrá abierta las negociaciones entre las partes por el resto del año.
La situación afectaba a los 600 mil afiliados distribuidos en toda Santa Fe, 165 mil de ellos en Rosario. Finalmente, este 15 de mayo, a tres semanas de comenzada la interrupción de servicios, llegó la buena noticia de que se normaliza la atención.