Los rosarinos y rosarinas ya cuentan con un nuevo espacio para contraer nupcias. Esta semana comenzaron los casamientos en la Glorieta del Parque Alem, en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”. Fueron 13 las parejas que confirmaron su amor en este espacio público, que se suma a otros lugares ya habilitados, como El Rosedal, y los estadios de Newell’s y de Rosario Central, entre otros.
Según explicó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, el Parque Alem es el último lugar de Rosario que faltaba habilitar para casamientos, entre los que habían elegido los rosarinos por intermedio de una votación.
“A través de este programa, generamos igualdad entre todas las personas que se quieran casar porque quienes lo hacen pagan los mismos 3.000 pesos que serían casarse en la oficina del Registro Civil y de esta manera en un entorno muy bonito y muy lindo, en conjunto con la municipalidad de Rosario, lo que hacemos es generar igualdad entre quienes se casan”, agregó el funcionario.
El Programa
El Gobierno de Santa Fe, a través del Registro Civil y tras un convenio firmado con el municipio de Rosario, impulsa que rosarinos y rosarinas puedan celebrar sus casamientos en espacios públicos emblemáticos de la ciudad. En el mes de septiembre se realizaron los primeros, en el cartel de la ciudad de Rosario, en el Parque de las Colectividades, El Rosedal y, en noviembre, se sumó el Pasaje Luetich. También se realizaron casamientos en los estadios de Rosario Central y Newell’s, y en la ciudad de Santa Fe, en las Colón y Unión.