Desde la secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe informan que en los boxes de votación no se puede utilizar el teléfono celular, y tiene como objetivo el cumplimentar el artículo 1º de la ley electoral sobre que el voto tiene que ser “universal, secreto y obligatorio”.

Si bien la implementación de la Boleta Única de Papel pretende terminar con el clientelismo político, en elecciones pasadas hubo denuncias en redes sociales sobre sectores políticos que pedían una foto de la cruz en la boleta para la entregar bolsones de mercadería.

Ante esto, para las elecciones de este domingo las autoridades electorales recuerdan que está prohibido el uso del teléfono celular dentro del box de votación.

En el caso de que las autoridades de mesa adviertan que una persona está sacando una foto a su voto, deberán notificar al encargado del centro de votación y este a la autoridad policial que se encuentre en el lugar. Dicho votante puede quedar en condición de demorado por el tiempo en el que se le toman los datos y se le labra un acta por el incumplimiento.