El gobierno de Santa Fe firmó el decreto que amplió el plan Asistencia Perfecta a las escuelas públicas de gestión privada, por lo que, el alcance del beneficio llegará también a los docentes privados de instituciones que reciban algún porcentaje de subsidio del Estado.
“En su momento dijimos que lo íbamos a hacer con la gestión pública porque era donde había mayor gravedad, pero también íbamos a contemplar a la privada porque merecen esta oportunidad”, indicó el ministro de Educación, José Goity.
Goity también detalló que el programa se aplicará con retroactividad a la fecha del inicio del mismo. “Es variable, mes a mes”, dijo sobre el impacto del proyecto. “Fueron más de 41 mil en abril que era medio mes y vamos a ver ahora en mayo, pero apostamos a mediano y largo plazo a esta medida. No es conveniente ir viendo mes a mes. De todos modos, cuando la información la tengamos procesada, la vamos a dar”, agregó.
La medida fue recibida con satisfacción por los docentes privados. “Es un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra dedicación”, dijo una docente. “Esto nos ayudará a mejorar nuestro salario y nuestra calidad de vida”, agregó otra.
El programa Asistencia Perfecta se lanzó en marzo de este año. Otorga un premio económico a los docentes públicos que no tienen faltas. El monto del premio varía según la cantidad de años de servicio del docente.
La medida busca mejorar la calidad de la educación pública. “Los docentes son la base del sistema educativo”, dijo Pullaro. “Con este programa queremos reconocer su trabajo y estimularlos para que sigan brindando la mejor educación posible a nuestros hijos”, agregó.