Tras conocerse el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad, organizaciones  que defienden sus derechos convocaron a una marcha para el martes en la Plaza San Martín de Rosario.

María Chapero, presidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (APRIDIS), señaló: “Vivimos con un enorme dolor la crisis actual; tratamos de luchar para no desaparecer. La aprobación de la ley de emergencia había aportado esperanza, pero hoy nos encontramos que el dolor se profundiza, se profundiza la incertidumbre, porque vemos que las decisiones políticas priorizan generar ganancias de quienes más tienen, en lugar de proteger poblaciones como las personas con discapacidad”.

Respecto a lo aprobado en el Congreso y vetado por el presidente Milei, Chapero explicó: “La ley de emergencia en discapacidad no comprometía los números ni generaba déficit fiscal”. En tal sentido, “no solo convocamos el martes a la Plaza para repudiar este veto, sino para solicitar a quienes tienen que sostener la ley en la Cámara, para apelar a la humanidad de nuestros legisladores que nos representan, porque la tristeza es muy grande. Se trata de una cuestión de humanidad, no de números”.