En medio de los cruces por la media sanción de una nueva fórmula de movilidad en los haberes previsionales, el presidente Javier Milei presentó la renuncia a su jubilación como jefe de Estado y este jueves ANSES aceptó la medida.
A través de un comunicado oficial difundido por la cuenta Oficina de la Presidencia, se informó este miércoles que el mandatario iba a presentar ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.
La carta del Presidente estableció: “Milei, por derecho propio, vengo por medio de la presente a manifestar mi decisión indeclinable de que no ejerceré el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias previsto en el artículo primero de la Ley Nº 24.018″.
“Rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos”, sostuvo el Presidente.
En la carta, el mandatario aprovechó para criticar a la “casta” luego del aumento salarial que se autofijaron los diputados nacionales: “Los acontecimientos ocurridos el día de ayer (por el miércoles) en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo”, sostuvo.
E insistió: “Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario. Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía”.