Tras la propuesta salarial propuesta el pasado jueves por el gobierno de la Provincia, los docentes públicos nucleados en Amsafé rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles 14 de mayo.

El aumento ofrecido para estatales como para los maestros es escalonada: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio; todo sobre la base de salarial de marzo y totalizando un 8% de aumento trimestral.

Desde el Ministerio de Economía santafesino aseguraron que la propuesta “es la máxima” posible. Así lo ratificó el ministro de Hacienda, Pablo Olivares, quien advirtió que no habrá una nueva oferta porque “no sería una buena práctica de negociación faltar a la buena fe si, luego de hacer el máximo esfuerzo, inmediatamente después de un rechazo se sale a ofrecer algo más”.

En este marco, el funcionario apunto contra los dirigentes gremiales: “El docente que necesita un incremento salarial para que la inflación no le coma poder adquisitivo no puede quedar como rehén de una lucha que tiene un gran componente que no tiene que ver con lo salarial”.

Además, confirmó que el gobierno seguirá descontando el día a los docentes que adhieran al paro: “No hay ninguna razón para que los chicos paguen las consecuencias de las medidas de fuerza”.