A un día de sufrir un ACV, Locomotora Oliveras se encuentra en una “instancia crítica” al no haber presentado cambios desde su internación. La exboxeadora de 47 años -una de las constituyentes electas para participar del histórico debate de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe- se descompensó este lunes en la previa a la jornada inaugural, de la que no pudo participar y fue internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de capital provincial.

“Estamos en una instancia que es bastante crítica porque justamente la lesión (obstrucción a nivel de una arteria) va produciendo diferentes cambios, en forma permanente, y eso va decidiendo la evolución y las conductas médicas que se van tomando”, dijo Bruno Moroni, director del efector. Su  pronóstico es “reservado”, y continúa con la mitad izquierda del cuerpo paralizada, sin asistencia respiratoria.

La mujer le pidió ayuda a su hijo menor apenas se despertó este lunes ya que no se sentía bien, y estaba en un estado de confusión. A las 8 fue ingresada a la guardia del Cullen, donde después de las primeras evaluaciones decidieron trasladarla a un sector de mayor complejidad para seguir su evolución y brindarle la asistencia necesaria. No tiene antecedentes ni factores de riesgo.