Este miércoles pasadas las 9 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio de derrumbe, se realizó un nuevo acto en recuerdo a la tragedia ocurrida el 6 de agosto del 2013, hecho que marcó la historia de la ciudad, y que provocó la muerte de 22 personas y más de 60 heridos. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos. En el acto se anunció que en el nuevo edificio se capacitarán a los futuros bomberos.

La actividad se desarrolló en el memorial Salta 2141 “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música” inaugurado por la Provincia el año pasado también para esta misma fecha.

“Conmemoramos la tragedia que asoló a Rosario: para no olvidar, para reclamar y resignificar la vida de 22 personas que desde ese momento no están aquí con nosotros y nosotras”, destacó la Asociación Salta 2141 en su convocatoria al acto. Los familiares indicaron que “a 12 años la memoria continúa” con “un encuentro que año a año crece, de la mano de toda una ciudad que recuerda”.

En el acto de este miércoles se escucharon los sentidos discursos de familiares y autoridades, donde homenajearon a bomberos por el trabajo que realizaron tras la explosión.

Los nombres

Como sucedió año tras año, luego del minuto de silencio, se recordaron los nombres de las 22 víctimas fatales: Hugo Montefusco, María Esther Cuesta, Carlos López, Adriana Mattaloni, Débora Gianángelo, María Emilia Elías, Estefanía Magaz, Domingo Oliva, Florencia Caterina, Soledad Medina, Juan Natalio Pennice, Federico Balseiro, Maximiliano Vesco, Maximiliano Fornarese, Roberto Perucchi, Teresita Babini, Ana Rizzo, Eraselli Ceresole, Lydia D´Avolio, Luisina Contribunale, Santiago Laguía, Beatriz López.

Los bomberos de Rosario, héroes de la tragedia, anunciaron que en el edificio de Salta 2141 donde se levantó el edificio del Memorial funcionará un espacio de capacitación de los futuros bomberos voluntarios. A mediados de agosto comenzarán las clases.